2023

Cuerpos Migrantes

Cuerpos Migrantes


 
 
 
 
2023

Desplazando el eje de su dimensión humana, abordo las narrativas cyborg entrelazando realidad y ficción, humano/no humano, para dar respuesta a la obsolescencia del cuerpo biológico mediante un organismo inscripto en lo post-humano ¿Qué rol tiene el humano?
En el video, las ciudades híbridas pierden su manto de piel, la que construye el espacio-tiempo y articula el relato. Las fachadas pierden su contorno y se desplazan, dejando ver por detrás una sucesión de imágenes cambiantes. La red de trazos negros es un tejido que se desprende de la arquitectura y va mutando a medida que se expande, creando nuevos territorios y nuevos cuerpos. Estos, secretan una piel que deviene ajena y arrastra los vestigios de lo humano a medida que se expande.
Una vitrina con superficie espejada refleja el al espectador. En un momento de la proyección, una luz dimmerizada hace que esa ‘superficie’ deje de reflejar el rostro del visitante y comienzan a surgir vestigios corporales impresos 3d con restos de ‘piel’ -biotextiles-, exudados por la interfaz, que no son ‘réplicas’ de lo orgánico sino nuevas adaptaciones a lo post humano. Al ser la vitrina una superficie transparente y espejada replica los objetos 3d enfatizando el concepto de que las fronteras entre lo real y lo ficcional son sólo quimeras y que solo existe un ser mestizo en constante mutación.